Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions League y qué rivales le pueden tocar al Madrid

El Real Madrid ya se está preparando para su siguiente rival en Champions League a quien buscará eliminar en su camino a la decimoquinta Champions del club

Periodista redactor
07 de Marzo de 2024
Al descubierto el sorprendente dato que la IA pronosticó sobre la Champions y el Madrid: de risa

El Real Madrid certificó su pase hacia los cuartos de final de la Champions League tras una sufrida victoria contra el RB Leipzig, donde los alemanes fueron un rival más que digno para una plantilla merengue que se vio superada durante gran parte del partido, y que tuvo que recurrir a las genialidades de sus jugadores para resolver el encuentro.

El pase a cuartos ha provocado que el Real Madrid se encuentre preparando cuantos antes estos partidos, donde los merengues están listos para enfrentar a cualquier rival que salga del próximo sorteo de Champions, el cual definirá la siguiente víctima del Madrid.

El sorteo de cuartos de final

El sorteo para la ronda de cuartos de final será el viernes 15 de marzo, y contrario al sorteo de octavos, en esta ocasión el Madrid podrá enfrentar a cualquier equipo que haya certificado su pase a la siguiente ronda. Los rivales podrían provenir de la propia España, con el Barcelona y Atlético de Madrid acechando en caso de lograr pasar a cuartos, donde la calidad de local o visitante es determinada por el propio sorteo.

Los rivales asegurados que podría enfrentar el Madrid serían el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Paris Saint-Germain, presentando un panorama complicado, pero no imposible para la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, que está disfrutando de un gran estado de forma y de un excelente ambiente dentro del vestuario.

Aunado a los rivales asegurados, el Madrid podría enfrentar al equipo vencedor de los encuentros entre el Arsenal contra el Porto; el Barcelona contra el Napoli; el Atlético de Madrid contra el Inter de Milán; o el Borussia Dortmund contra el PSV. Al ser un sorteo puro, el Madrid podría enfrentar a cualquiera de los equipos antes mencionados, por lo que la plantilla debe estar preparada para cualquier rival.

La espera para los cuartos de final

El Real Madrid ha podido respirar tranquilo tras la victoria contra el Leipzig, pero en Valdebebas saben que aún queda trabajo por hacer, y el rival que le toque para la ronda de cuartos de final determinará la siguiente víctima de los merengues en su camino hacia la obtención de su título favorito.

El sorteo de cuartos todavía no ha comenzado, pero la expectativa por este evento ha crecido en gran manera durante los últimos días. Pronto podremos ver los equipos que quedan vivos en la Champions, y los rivales que les tocará enfrentar en su camino a la eterna gloria que otorga ganar la tan ansiada “orejona”.