El mes de julio ya está en marcha, y con él, la cuenta atrás para volver a disfrutar del Real Madrid en acción. Los blancos iniciarán la pretemporada de la campaña 2023/2024 en siete días, el lunes 10 de julio, con los tradicionales reconocimientos médicos.
A partir de ahí será el turno de Pintus, quien debe hacer de estos futbolistas unas auténticas máquinas, unos portentos físicos capaces de llegar al inicio de competición en condiciones óptimas. Las primeras sesiones de entrenamiento suelen estar bien cargaditas de trabajo físico para quemar los posibles excesos de los jugadores en sus vacaciones.
El plan del conjunto madridista es trabajar unos días en Valdebebas antes de poner rumbos a Estados Unidos, lugar donde un año más el Real Madrid hará su particular ‘stage’ de preparación, con partidos amistosos de una exigencia muy elevada.
Cuatro partidos de alto voltaje
El Real Madrid disputará su primer partido amistoso en suelo americano contra el AC Milan, reciente semifinalista de la UEFA Champions League. Los blancos se enfrentarán a los rossoneri en Los Ángeles, en el Rose Bowl Stadium, la madrugada del 23 de julio a las 4 de la madrugada.
El segundo asalto madridista en Estados Unidos será el 27 de julio, a las 2:30h de la madrugada, frente al Manchester United. Madridistas y Red Devils se verán las caras en el NRG Stadium de Houston.
Tan solo dos días después, el 29 de julio, a las 23h, se disputará el partido de los partidos: Real Madrid – FC Barcelona. Los blancos se medirán a los culés en el AT&T Stadium de Dallas.
Para finalizar la gira norteamericana, el Real Madrid disputará un último encuentro contra la Juventus de Turín, el día 3 de agosto a la 1h, en el Camping Wolrd Stadium de Orlando.
Así pues, cuatro partidos encuadrados en el Soccer Champions Tour, con rivales de un altísimo nivel, máxima exigencia, para carburar bien la máquina y dejarlo todo bien preparado antes de iniciar, el próximo fin de semana del 12/13 de agosto la temporada regular del campeonato de Liga.