La prensa futbolística en muchas ocasiones tiende a ser bastante cruel con la situación de algunos futbolistas y no parece haber sido la excepción para el neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong.
Se afirma que con el 80% del salario del futbolista del conjunto catalán “se habría podido fichar con facilidad a jugadores como Nico Williams o Martín Zubimendi”, lo que deja muy en claro que esta operación ha sido un desastre.
El futbolista neerlandés llegó desde el Ajax como la gran promesa de uno de los equipos más sorprendentes de aquella temporada y tras más de 5 años en el Barcelona no ha rendido el nivel esperado.
Podrían haber fichado más
El traspaso de este futbolista fue tasado en su momento por 86 millones de euros totales, entre los que se incluyen 11 millones de euros en variables.
Su salario se estima en un total de unos 25,2 millones de euros al año. Por lo que el 80% del salario de este sería de 20,1 millones de euros. Cantidad suficiente para inscribir a Zubimendi y Williams.
Estos dos jugadores respectivamente habrían costado mucho menos en 2019, pero ahora su precio se ha elevado muchísimo. Todo debido a su gran progresión en los últimos años en sus equipos.
Viven en fantasías
Si bien es cierto que estas cantidades podrían cuadrar para inscribir a estos jugadores de haberlos fichado en su momento, nada les asegura que habrían podido tener la posibilidad de inscribirlos.
El simple hecho de que vivan más en posibilidades que jamás sucedieron habla acerca de la situación general del club en todas las escalas. La cual a pesar de haber tenido una mejora no parece haber sido tan contundente como se presumía en los medios.