Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ha ganado 5 Champions, 5 Balones de Oro y una Eurocopa con Portugal, entre otros muchos trofeos. A sus 38 años, jugando en una liga menor como la de Arabia Saudí, cobrando unos 200 millones de euros netos al año, ya ha pensado cuál es la fecha en la que ha decidido retirarse.
A los 18 años abandonó el Sporting de Portugal al que había llegado desde su Madeira natal. En una amistoso contra el Manchester United, los jugadores ‘reds’ quedaron asombrados con un extremo muy joven que tenía unas cualidades espectaculares. Ese mismo día, Alex Ferguson, decidió que tenía que fichar a un futbolista que marcaría junto a Leo Messi una época en el mundo del fútbol.
Cristiano ya tiene planeado el final de su carrera deportiva, aún tiene cuerda para rato
De extremo habilidoso y rápido, se convirtió en un depredador del área capaz de marcar 60 goles partiendo desde la banda izquierda. No sorprende que sea el máximo goleador histórico de la Champions League y de selecciones nacionales.
Cristiano quiere renovar con el Al-Nassr hasta principios de 2027 y retirarse en ese momento
¡CRISTIANO EN MÉXICO! 🇲🇽🔥
— Analistas (@SomosAnalistas_) October 10, 2023
Cristiano Ronaldo planea renovar con Al Nassr hasta 2027 ya que quiere jugar el Mundial de 2026 pic.twitter.com/KGILrZbUom
Ese es su pensamiento, y teniendo en cuenta el rendimiento que está dando en el Al-Nassr, no tendría que haber problema para que esa renovación se llevase a efecto. En 30 partidos oficiales con el equipo saudí, ha marcado 25 goles. Esto ha hecho que aumente su cuenta total de tantos anotados a lo largo de su carrera, en los 1.224 partidos que ha disputado, con 866.
Todo está programado para que la carrera del portugués finalice dentro de tres años y medio, cuando esté a punto de cumplir los 42 años. Ya no tiene nada que demostrar a nadie, su exitosa carrera habla por él, y lo coloca en el olimpo junto a jugadores como Messi, Di Stefano, Maradona o Pelé, como uno de los mejores futbolistas de la historia, sino el mejor.