Uno de los mejores arqueros en la actualidad y de la historia es Thibaut Courtois. El belga, desde su llegada al Real Madrid, ha sido una de las razones detrás de varios éxitos conseguidos. Consolidándose como un ícono madridista, sus recientes palabras fueron toda una sorpresa para el madridismo.
“Quiero jugar el Mundial 2026, ese objetivo siempre ha estado en mi mente”. Por medio de estas palabras, el belga ha dejado en claro su deseo de volver a la selección de Bélgica. Habiéndose retirado debido a problemas con el ahora ex entrenador, Courtois actualmente cuenta con el camino libre para regresar a defender a su país.
Si bien su regreso no se ha hecho oficial, Courtois confía en volver a vestir los colores de su país. Necesitando a un líder para un torneo tan importante, el arquero es la mejor opción para la selección de cara al 2026. Las palabras del belga también demuestran que, pese a los problemas, jamás perdió la esperanza de regresar.
La meta de Courtois
Con 32 años, Courtois siempre ha logrado demostrar su excelente nivel en cada partido. Desde su llegada en 2018 al Real Madrid, el guardameta ha logrado varios títulos con el club. Una situación sumamente diferente si se le compara con los títulos que ha obtenido con su selección.
A pesar de haber formado parte de la generación dorada de Bélgica, el arquero no ha logrado consagrarse con su país. Un objetivo que no le ha dejado descansar y que ha sido la razón detrás de su deseo de regresar a vestir los colores de su selección.
Teniendo el claro objetivo de lograr un título importante, la presencia de Courtois es fundamental. Si bien ganar un Mundial no es una tarea sencilla, el arquero confía en conseguirla con el apoyo de todos sus compatriotas.
A la espera de su regreso
Con esta importante meta en mente, solo es cuestión de tiempo antes de presenciar el regreso de Courtois a la selección. Pese a la calidad de varios de sus jugadores, el equipo necesita de un jugador experimentado y capaz como el renombrado guardameta.