Después de una grave lesión que lo apartó de las canchas durante la mayor parte de la temporada pasada, Thibaut Courtois se ha vuelto a presentar esta campaña en su mejor versión, volviendo a brindar atajadas que han sido clave para el resultado de varios partidos.
“Si mantenemos nuestra portería a cero casi siempre ganamos, pero eso es normal” fueron sus recientes palabras donde ha revelado que la clave para conseguir la victoria recae en los atacantes, donde debido a su calidad es bastante normal que se logre anotar un gol que sellaría la victoria si se mantiene la portería a cero.
La responsabilidad de la delantera
Tras un verano donde se logró el ansiado traspaso de Kylian Mbappé, el ataque del Real Madrid terminó de conformar un tridente histórico con el francés, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y el joven Endrick, jugadores con una gran habilidad para encarar la portería rival.
Con la calidad que han demostrado en el pasado y siguen mostrando en la actualidad, los atacantes del equipo cuentan con la enorme responsabilidad de conseguir varias victorias para el equipo, contando con la seguridad que Courtois tiene en los guantes para mantener el arco en cero.
Esta combinación le asegura una excelente temporada al Real Madrid, donde el guardameta belga y la defensa se encargarán de anular las opciones a los rivales para brindarle la oportunidad a la delantera de poder sentenciar los encuentros.
La clave para una temporada histórica
Con un comienzo algo irregular para la calidad con la que cuenta el Real Madrid en su plantilla, la victoria contra la Real Sociedad ha vuelto a demostrar una gran versión del equipo, donde salió a relucir la clave que comentó Courtois y que es fundamental mantener.
Esta victoria ha sido importante para acercarse al liderato de La Liga, pero, sobre todo, para brindar la confianza que necesitan los jugadores de cara a sus próximos encuentros, donde buscarán seguir con esta cosecha de triunfos hasta ganar los títulos esperados.