La temporada pasada de Fede Valverde fue un auténtico espectáculo. Tras el gran año que hizo en la consecución de la Decimocuarta, con un papel fantástico en el equipo y jugando todo lo posible y en posiciones que no eran la suya, el uruguayo se afianzó como uno de los tipos más importantes del conjunto madridista y comenzó a disfrutar de minutos más que decisivos e importantes y una confianza mayúscula de sus compañeros, afición y staff técnico.
Algo que demuestra que con trabajo silencioso y muchas ganas se puede afrontar el reto de prepararse para el Real Madrid. Habría que recordar que Fede Valverde es un tipo que pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid Castilla que terminó por marcharse cedido al Deportivo de la Coruña en varias temporadas. Después, en la temporada 2018-2019, logró hacerse con un puesto en la primera plantilla del conjunto merengue y ahora es un ídolo de la afición.
La temporada pasada su nivel goleador aumentó. Ante la búsqueda de que el jugador tire más a puerta, Carlo Ancelotti le puso un reto.
“O marcas 10 goles o más, o rompo el carnet de entrenador”
Y se lo tomó personal el uruguayo. Superó la cifra de 10 goles justo a la vuelta del mundial y Carletto pudo seguir entrenando. De hecho, esto fue una broma interna del vestuario que cada vez que salía causaba sensación en redes sociales. Logrando que se convirtiera en un tipo que disparase a puerta y cause peligro por ahí, Courtois va mas allá.
“Para mí, Fede debería intentar marcar 20 goles esta temporada”. Este es el reto que le pone el guardameta belga…
¿Podrá Fede?
La verdad es que es una cifra altísima, pero no dudamos de que el uruguayo sea capaz de lograrlo con su espectacular disparo a puerta. Déjalo en 15 que estaremos contentos, Fede.