La junta directiva del Real Madrid sigue trabajando a destajo para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. El club de Chamartín está viviendo este verano una remodelación bastante importante con la que se pretende hacer un lavado de cara al equipo, y vuelva a ser capaz de luchar por todo.
En este sentido, el equipo ha incorporado a cuatro jugadores hasta el momento: Fran García, Brahim Díaz, Joselu Mato y Jude Bellingham. Futbolistas de gran calidad que, sin duda alguna, ayudarán a mejorar considerablemente el nivel de la plantilla.
Por otra parte, también se han producido cuatro bajas: Mariano Díaz, Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema. Además, se prevé que en los próximos días se pueda producir otra baja más, como es la de Álvaro Odriozola, quien lo tendría prácticamente hecho con la Real Sociedad.
La guinda al pastel
El Madrid tiene la plantilla prácticamente cerrada, a excepción de incorporar al gran deseo de Florentino Pérez y el madridismo entero: Kylian Mbappé. El francés sigue siendo el gran anhelo del Real Madrid, y este verano está más cerca que nunca de firmar por el club.
Su llegada tendría un impacto brutal en la plantilla: por un lado, sería la referencia en ataque que ha quedado huérfana por la baja de Benzema. Además, sería el líder del equipo, el estandarte, la estrella que más brilla rodeada de grandes futbolistas de talla mundial.
No obstante, no todo son buenas noticias para el madridismo. Si Kylian Mbappé llega, el Madrid estaría prácticamente obligado a realizar una gran venta. Hay que contar que, con Bellingham, ya se han gastado 100 millones, y el fichaje de Mbappé supondría otros 200 más o menos. Cifras muy elevadas.
🚨💣 JUST IN: A "shock departure" from Real Madrid is NOT ruled out this summer. @COPE #rmalive pic.twitter.com/Db4B1656HH
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 5, 2023
Así pues, el Madrid podría abrir la puerta de salida a jugadores del calibre de Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni. Ambos han sido tentados por la Premier League, ambos son jóvenes y con mercado, ambos son jugadores más que interesantes para cualquier club del mundo.
La idea sería sacar por alguno de ellos en torno a los 75-100 millones de euros. En el club son optimistas y saben que podrían ejecutar esta venta sin problema alguno. Habría que tantear la posibilidad con los jugadores, y a ver quien de los dos está dispuesto a abandonar el Real Madrid.
De esta forma, con la llegada de Güler y Mbappé, y la salida de uno de los dos centrocampistas, el Real Madrid daría por concluido el mercado de fichajes de este verano, a excepción de que algún jugador interesante se ponga a tiro.