Hoy por la mañana nos hemos levantado con una noticia triste en el mundo del fútbol y sobre todo en el mundo del periodismo deportivo.
Y es que ha muerto Pepe Domingo Castaño. Evidentemente todos lo conocemos por sus retransmisiones de tiempo de juego en la COPE y por sus cuñas publicitarias que todo el mundo conoce.
La verdad es que conocemos a poca gente que no le gustase el trabajo de Pepe Domingo Castaño y te guste más o te guste menos, lo que no se puede poner en duda, es que ha sido uno de los referentes en el mundo del periodismo deportivo y de la radio.
El comunicado oficial del Real Madrid tras el conocimiento de su muerte
En este caso, el Real Madrid ha tenido un gesto muy bonito con el propio Pepe Domingo y con su familia y ha hecho el siguiente comunicado oficial.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, maestro y leyenda de la comunicación y del periodismo deportivo en España.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos.
Entre otros muchos galardones que reconocen su extraordinaria trayectoria profesional, cuenta con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte que recibió del Consejo Superior de Deportes en 2012, cuatro Premios Ondas, dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España, y el Premio Joaquín Prat de Radio que le concedió en 2014 la Academia Española de la Radio.
Pepe Domingo Castaño ha fallecido a los 80 años de edad. Descanse en paz."
Cómo decíamos al principio, todo el mundo conoce quién ha sido Pepe Domingo Castaño y lo que ha significado para el periodismo deportivo y sobre todo para la radio, descanse en paz.