Varios días después de la polémica entrega del Balón de Oro en la que Rodrigo Hernández 'Rodri' se impuso a última hora y por sorpresa a Vinícius Jr., Alexander Ceferin ha hablado en nombre de la UEFA para defenderse de unas acusaciones hacia su persona.
El presidente justifica que no se le haya concedido el Balón de Oro a Vinícius Jr. y, además, afirma que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que esté implicado en la difusión de esas supuestas declaraciones.
LAS DECLARACIONES DE CEFERIN
"Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad", explicó Alexander Ceferin.
"Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra cualquier parte involucrada en la difusión de estas declaraciones falsas", sentenció el presidente de la UEFA.
🚨 BREAKING: UEFA statement regarding Ceferin’s ‘people should review Vinicius Jr’s season.’
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 2, 2024
“We categorically deny the statements that circulate about the alleged UEFA comments on the result of the Golden Ball results. Neither UEFA nor its President have issued statements or… pic.twitter.com/61ueGoMgJz
¿POR QUÉ REALIZÓ ESTAS DECLARACIONES?
En las últimas horas, algunas cuentas de 'X' y de otras redes sociales han difundido unas supuestas palabras de Alexander Ceferin en las que criticaba a Vinícius Jr. y al Real Madrid.
Sin embargo, todo ha resultado ser falso. Ningún medio oficial las había recogido, pero sí que tuvieron bastante difusión en redes sociales. Por eso mismo, la UEFA ha querido salir a desmentirlas para no entrar en ningún conflicto ni con Vinícius ni con el Real Madrid en ningún momento.
Las relaciones entre el Real Madrid y la UEFA no son las mejores, pero tampoco es cierto que Alexander Ceferin haya criticado en público al Real Madrid o a Vinícius Jr. Este tipo de cosas hacen mucho daño al fútbol y faltan el respeto a las personas. Es muy grave difamar de esta manera, poniendo palabras en boca de personas cuando en ningún momento se han pronunciado sobre dicho tema.