Hablar de la directiva del Fútbol Club Barcelona, además de tener que hacer referencia a hipocresías, endeudamientos sin sentido y malas decisiones, también podemos englobar el victimismo desmedido.
Esta es la postura que ha adoptado un exdirectivo del Fútbol Club Barcelona como es Toni Freixa, quien con estas palabras trata de crear una vez más un nuevo relato: “No entiendo como el Barça no ha roto relaciones con el Real Madrid. Este es el único club que se ha personado en su acusación”.
De la forma más increíble posible están intentando desviar la atención de lo que puede ser un caso de corrupción en investigación por lo sucedido en el caso Negreira, por alguna especie de "ataque mediático" del Real Madrid.
El victimismo más ridículo
Este personaje alrededor del Fútbol Club Barcelona ha dejado en muy mala situación, al menos en términos de imagen, al club al que le profesa amor. Principalmente por esta postura victimista, la cual llega a rozar la vergüenza ajena.
Considera que todo esto se trata de una cortina de humo por parte de los merengues con la intención de desviar atenciones: “Todo esto es una cortina de humo del equipo blanco para desviar la atención de sus propios problemas.”
Además de dejar claro que no tiene miedo de apersonarse directamente ante el juzgado para defender al conjunto catalán: “Será una gran oportunidad para defender al Barça ante el equipo que más han beneficiado los árbitros a lo lardo de la historia.”
Este rol ya no cuela
A partir de la salida de la información sobre esta controversia, esta clase de victimismos ya no cuelan para la gran mayoría de los aficionados y medios de comunicación. Más aun teniendo en cuenta que pueden estar implicados en un verdadero problema, de confirmarse las sospechas del juez Aguirre.
Sin embargo, para el Real Madrid lo mejor es que ellos sigan teniendo esta mentalidad victimista y busquen hundirse en imagen lo mayormente posible. Algo que, por supuesto, termina favoreciendo cada vez más al Real Madrid al ver a su rival más débil que nunca.