Un Clásico de récord: la espectacular cifra que permanecerá para siempre en la historia

El dato muestra el tirón mediático que siguen teniendo el Real Madrid y el FC Barcelona

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Julio de 2023
Un Clásico de récord la espectacular cifra que permanecerá para siempre en la historia
Un Clásico de récord la espectacular cifra que permanecerá para siempre en la historia

Ayer se disputó en el AT&T Stadium de Dallas, el Clásico de pretemporada que estaba previsto en la gira por los Estados Unidos de Real Madrid y FC Barcelona. En este partido se ha producido un récord, que pasará a la historia de lo que en ese país llaman ‘soccer’.

El partido que terminó con un marcador de tres goles a cero favorable a los azulgranas, se jugó con mucha intensidad e hizo las delicias de los aficionados que presenciaron el partido en directo. Hay que recordar que ambos clubes poseen millones de seguidores por todo el mundo y el país estadounidense no es una opción, sobre todo en la población hispana, que cada vez es mayor en USA.

El Clásico batió el récord de asistencia a un partido de fútbol en Estados Unidos

 

La presencia masiva en este partido, propició que se batiese el récord de aficionados en un encuentro de fútbol en dicho país. Un total de 82.026 acudieron al AT&T Stadium de Dallas, en el que juegan habitualmente los Dallas Cowboys de la NFL.

Con ese número se consiguió establecer un récord de asistencia para un partido de fútbol en un estadio que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ para el encuentro.

Lo que queda claro es el tirón que tienen ambos clubes, a pesar de los malos momentos en el ámbito económico que está pasando la entidad azulgrana, y que le impide acceder a fichar a los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid ha conseguido abarrotar todos los estadios en los que ha jugado en esta gira americana

 

Especialmente el Real Madrid, ha conseguido abarrotar todos los estadios en los que ha disputado sus partidos durante esta gira. Ya fuese ante el Milán en Los Ángeles, United en NRG Stadium de Houston y pasará lo mismo el próximo miércoles en el Camping World Stadium de Orlando.

Tras dos victorias ante Milán y Manchester United, el conjunto blanco perdía con contundencia ante un Barcelona que supo aprovechar mejor las oportunidades de que dispuso, ante un Madrid que envió hasta en 5 ocasiones el balón a los palos de la meta defendida por Ter Stegen. Un partido en el que el marcador final no refleja lo ofrecido por los dos conjuntos en el terreno de juego.