El ‘Caso Portero’ en el Real Madrid da un vuelco: llegará un viejo pretendido para cerrar el círculo

Tras la lesión de Thibaut Courtois que le tendrá casi toda la temporada de baja, el Madrid encuentra sustituto

Didac Aguirre
Periodista redactor
12 de Agosto de 2023
El ‘Caso Portero’ en el Real Madrid da un vuelco  llegará un viejo pretendido para cerrar el círculo
El ‘Caso Portero’ en el Real Madrid da un vuelco llegará un viejo pretendido para cerrar el círculo

Cuando todo hacía indicar que Bono iba a ser el nuevo portero que ficharía el Real Madrid para suplir la baja de Courtois durante esta temporada, mientras dure la recuperación del guardameta belga ha habido un giro inesperado y será otro el que ocupe la vacante dejada por el mejor portero del mundo

El problema que tenía el portero del Sevilla para llegar al Real Madrid era que había que pagar un traspaso por él, que difícilmente bajaría de los 20 millones de euros, y a eso se le añadía que se perdería mes y medio de temporada por la disputa de la Copa de África que tiene que jugar con su Marruecos.

Cuando todo apuntaba a Bono como el portero que ficharía el Real Madrid, llega Kepa Arrizabalaga

 

Viendo esto, el club madridista se ha decantado por la opción de un guardameta que estaba a punto de irse al Bayern Münich y que juega en la Premier League. Este jugador fue rechazado en su momento por Zinedine Zidane, por alquel entonces entrenador del equipo blanco, y ahora llegará cedido para suplir a Thibaut Coutois, el elegido es Kepa Arrizabalaga.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao, contra el que curiosamente debuta hoy el Real Madrid en la liga española, no tendrá coste de traspaso y es un portero muy bien valorado por Luís Llopis entrenador de porteros del equipo merengue.

Luis Llopis conoce perfectamente a Kepa y tiene muy buena opinión sobre él

 

Será una cesión sin opción de compra, por lo que el club presidido por Florentino Pérez no tendrá problemas en la portería una vez que se recupere el guardameta belga, dado que Kepa tendrá contrato sólo hasta el 30 de junio.

Llopis conoce perfectamente al que va a ser nuevo portero del Real Madrid, puesto que tuvo la oportunidad de seguirlo de cerca, cuando él veterano preparador formaba parte del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós en el Athletic Club y Kepa era una joven promesa que destacaba en Lezama.

A Kepa le espera una ardua tarea, hacer olvidar al portero que está marcando una época no sólo en el Real Madrid, sino también en el fútbol mundial.