En el Real Madrid hay varias situaciones a resolver de cara a este mercado de fichajes, pero una de estas y más importante es seguramente la posible salida de Dani Ceballos, jugador que no ha tenido peso en la plantilla en la última temporada y que la salida del club es la opción perfecta.
No obstante, habría un dilema por su marcha y sería que la UEFA solamente permite tener un mínimo de ocho futbolistas locales en cada equipo, lo cual podría descuadrarse si se va este jugador. Sin embargo, han encontrado la solución en otros jugadores como Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, que pueden cumplir este criterio como jugadores formados en el club.
Y es que la UEFA permite que sean considerados como jugadores locales futbolistas que entre los 15 y los 21 años disputaron al menos tres temporadas en el club, y con ellos prácticamente podrían cerrar este problema de una vez por todas, además de agregar algunos cuantos elementos más.
Ceballos está más fuera que nunca
Al final, lo único que podía detenerlo de su marcha del club blanco iba a ser esta regla de la UEFA, pero al final parece que esto se puede resolver con los jugadores que ya tienen en el equipo, más alguna incorporación de la cantera para complementar.
Con esto, prácticamente está listo todo para su salida definitiva del conjunto blanco, siendo el Real Betis el equipo que podría darle una segunda oportunidad y de esta manera liberarlo por completo de los planes de Florentino.
Lo que resta ahora mismo es cerrar las negociaciones con el equipo andaluz para que este jugador se incorpore lo antes posible a su plantilla y acabar de una vez por todas con esta problemática que tienen desde dentro del club.
No tiene oportunidad
La temporada pasada fue absolutamente desastrosa para este jugador y se sentenció solo para su salida definitiva, y ahora lo único que le queda es resignarse, hacer sus maletas y encaminarse para su próximo equipo.