Lo que pasó este sábado en el RCDE Stadium en el partido Espanyol - Real Madrid, fue una auténtica vergüenza. Una más de estas en que el Real Madrid sale muy perjudicado.
Lo qué pasó, a parte de otras jugadas muy polémicas como un penalti no pitado y un gol anulado a Vinicius, fue que Romero, jugador del Espanyol de Barcelona, hizo una entrada criminal a Mbappé y sólo vio la tarjeta amarilla.
Pero lo más grave de todo es que el VAR no quiso avisar al árbitro para decirle que era roja.
Habló Carlos Romero, el jugador que hizo la entrada a Mbappé
El jugador del Espanyol habló después del partido y dijo esto: "Es una contra que intento pararlo cómo sea, intento zancadillearle, obviamente mi intención jamás va a ser ir a por nadie ni intentar hacer daño a nadie."
Sobre el color de la tarjeta, comentaba esto: "Lo tiene que valorar el árbitro la tarjeta que era."
"Cada jugador que hago una entrada jamás voy a sonreír, siempre voy a ir a pedir perdón porqué creo que jamás haría daño a nadie", añadía para terminar.
Carlo Ancelotti habló de ello en sala de prensa después del partido
“Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una falta clara, una entrada muy fea con riesgo. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. El VAR está también para esto. Nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja", comentaba Carletto.
Y también dijo esto cuándo le preguntaron sobre el arbitraje español: “No quiero hablar de este tema. Me refiero solamente a lo que ha pasado hoy en el partido y, repito, nos parece inexplicable la decisión que han tomado cuando lo ha visto todo el mundo”.