Carletto opina sobre Vinicius y los aficionados estallan contra el italiano: “A Vini le gusta...”

Carlo Ancelotti se echa encima a los madridistas por estas declaraciones de Vinicius en su nueva posición

Didac Aguirre
Periodista redactor
02 de Agosto de 2023
Carletto opina sobre Vinicius y los aficionados estallan contra el italiano
Carletto opina sobre Vinicius y los aficionados estallan contra el italiano

Los últimos partidos de la pretemporada del Real Madrid han dejado varios puntos de análisis en función del nuevo esquema táctico que ha probado Carlo Ancelotti, pues el entrenador italiano ha cambiado la típica formación de 433 a un 442 en rombo, donde busca potenciar a ciertos futbolistas.

Parte de los cambios más importantes en este nuevo esquema táctico, ha sido el reposicionamiento de jugadores como Rodrygo y Vinicius, que han sido movidos de su posición habitual por las bandas a un sector más por el centro del juego y más cercanos al área.

Esto podría llegar a beneficiar a Rodrygo, quien tiene movimientos muy similares durante varias fases del juego. Sin embargo, Vinicius es el jugador que más afectado se ha visto, pues su nueva posición no es del todo agradable para el jugador, a simple vista. No obstante, Carletto opina diferente y lo ha dicho claramente, en contra de los deseos de la afición.

 

Ancelotti sabe lo que Vini quiere

 

Según las declaraciones del entrenador italiano, Vinicius está más que contento con su nuevo posicionamiento pues este lo acerca más al área y, por ende, a aumentar su índice goleador de cara a la próxima temporada, contra todo pronóstico, pues la afición está convencida que no está cómodo:

“A Vini le gusta jugar por dentro. Por fuera puede ser determinante, pero por dentro puede marcar más goles”

Aunque el brasileño esté mostrando signos de incomodidad en su nueva posición, pues no ha estado familiarizado con dicho puesto en anteriores momentos, la edad del jugador y su adaptabilidad aún son un factor a tener en cuenta para aprender a jugar en otro sitio del terreno de juego.

Carlo conoce bien a sus jugadores y sabe que las condiciones en las que está trabajando son favorables para el equipo, además que los mismos futbolistas confían en el criterio del italiano para poder mejorar su rendimiento el próximo curso.