Eduardo Camavinga volvió a ser un tipo diferencia e importante en el debut del pasado sábado que se dio con la victoria del Real Madrid por 0-2 en el siempre complicado feudo del Athletic Club de Bilbao, el Estadio Nuevo San Mamés. Con solo 20 años, Camavinga se ha dado ya a conocer en Europa como uno de los mejores futbolistas del momento y, sin duda, el centrocampista con mejor proyección en el fútbol de élite por el momento.
Como decimos, con apenas 20 años, es muy difícil dominar un medio del campo tan complicado de hacerlo como el del Real Madrid. Eduardo Camavinga presiona, corre, roba, juega, regatea, defiende, pasa, asiste y golea. Todo bien. De hecho, querido lector, te reto: ¿hay algo que Eduardo Camavinga haga mal? A mí, personalmente, no me sale nada de primeras.
Un tipo que puede combinarse genial con sus compañeros más veteranos, Kroos y Modric, pero que complementa muy bien a los Valverde, Tchouaméni y Bellingham, con los que parece que compartirá la titularidad del centro del campo esta temporada en el famoso rombo. Además de todo esto, ha logrado una gesta histórica.
20 años, 100 partidos
Eduardo Camavinga jugó ayer en San Mamés su partido número 100 con el Real Madrid. Muy pocos futbolistas han logrado la cifra con dicha temprana edad. Además de todo esto, hay que destacar que es solamente la tercera temporada del ex del Stade Rennais con el club madridista, por lo que en dos temporadas ha jugado… ¡¡99 partidos!! Una barbaridad.
El crecimiento de Camavinga es positivo y el que se esperaba por el Real Madrid al invertir 25 millones en un tipo con apenas 18 años.
Líder
Y es que Cama, como le llaman sus compañeros, está hecho para ser el líder del nuevo centro del campo del Real Madrid. Estamos encantados con Edu todos los madridistas.