El escándalo más grande en la historia del fútbol español, tiene como principal protagonista al FC Barcelona con el más que conocido ‘Caso Negreira’, donde se le implica al conjunto catalán al pago recurrente al vicepresidente del CTA hace unos cuantos años en el pasado.
Sobre esto han salido informaciones al por mayor que generan cada vez más dudas acerca del tema, pero lo más reciente en el Chiringuito a tomado a todos por sorpresa. El ex árbitro, Pajares Paz, ha soltado la siguiente frase que ha helado la sangre de culés y madridistas al mismo tiempo: "Negreira 'pintaba'... y mucho en el comité de árbitros".
Con esto se confirma que José María Enríquez Negreira sí que tenía peso en el Comité de árbitros en España, no como algunos quieren hacer creer al público que sólo estaba para ‘firmar papeles’, lo que acaba con una de las grandes coartadas culés.
Negreira sí tenía peso en los árbitros
Las palabras de Pajares en el célebre programa deportivo dejan muy claro que el vicepresidente del Comité técnico de árbitros en España tenía más poder e lo que muchos se pensaban. Y que algunos han buscado la manera de ocultar para no ‘perjudicar’ más la imagen del Barcelona.
Si bien es cierto que esto no esclarece nada de forma oficial de momento, sí que ayuda a entender las investigaciones del juez responsable del caso por supuesta corrupción sistemática. Investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos y que están pendientes de resolución.
Se les acaban los argumentos
Lo que más duele al barcelonismo es que uno de sus ‘argumentos’ para defenderse se les ha caído por completo de la mano de alguien que estuvo directamente implicado con el arbitraje en España. Y poco a poco empiezan a quedarse sin argumentos válidos para defender a capa y espada lo hecho por su club.