El Fútbol Club Barcelona está pasando por uno de sus peores momentos en toda la historia del club, pues el conjunto blaugrana no está bien en casi cualquier instancia y, donde más importa, que es lo deportivo, es un auténtico desastre.
Este problema se complementa aún más con el anuncio de la marcha de Xavi Hernández para el final de la campaña, y que dejará un banquillo culé sumamente desahuciado y casi al borde de la desesperación al no conseguir ningún título para esta campaña, por cómo se ve todo.
Pero tal parece que incluso esta decisión de marcharse al final de la campaña podría verse en peligro y la directiva tiene una fecha en concreto que podría ser el último clavo en el ataúd de Xavi y que los dejaría fuera del proyecto culé antes de lo esperado.
Ultimátum para Xavi
El entrenador culé tiene una más que dura justa por ganar este próximo partido de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Napoli, pues el conjunto italiano, aunque fue muy inferior a los españoles en su casa, terminaron por conseguir un empate que les da mucha vida en esta vuelta de los octavos.
En caso de que el club culé tenga la ‘osadía’ de perder este encuentro y caer ante un rival inferior en esta primera instancia de eliminatorias de Champions, la directiva destituiría al entrenador y leyenda del club de forma definitiva, siendo la última oportunidad de que puede, al menos, mantener la dignidad del club.
Tal fecha sería entonces, el martes 12 de marzo, donde Xavi se jugará mucho más que sólo un partido de eliminatorias, pues las arcas del club necesitan que se clasifique a los cuartos de final y, para ello, deberán dar el mejor rendimiento posible.
Todo en juego
Este enfrentamiento hace unos cuantos años habría sido algo sumamente disparejo, pero viendo el desempeño culé de los últimos meses, es un duelo muy peligroso para los blaugranas que deberán tener el máximo cuidado o, en su defecto, volver a caer de forma bochornosa en Europa.