Jude Bellingham está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes del mundo, pues su poderío tanto físico como mental, además de su indiscutible calidad con tan sólo 20 años lo deja por encima de gran parte de su competencia directa.
Uno de los jugadores con los que se le ha comparado en su reciente llegada al Real Madrid ha sido con una de las joyas del club blaugrana, Pedri González, quien, para los culés, es como la octava maravilla del mundo, pero a Jude esto parece importarle poco, pues tiende a ser mejor en casi todos los aspectos con respecto a Pedri.
La comparación entre jugadores, por condiciones físicas, parece ser absurda, pero en el fútbol y en el deporte, las condiciones son los que te hace ser el mejor y en eso, al menos de momento, Bellingham ha demostrado serlo por encima de Pedri y las estadísticas no dejan lugar a duda.
La estadística avala al inglés
Jude está por encima del canario en varias instancias del juego, por ejemplo, en el índice goleador, uno de los valores más importantes y que más relevancia tiene en la actualidad. El inglés tiene un promedio goleador de 0,16 goles por partido, a diferencia del español, quien cuenta con un 0,14.
Además, en el apartado en el que Pedri podría verse más beneficiado pues el mismo Jude sigue siendo mejor, las asistencias, en las que Bellingham promedia un 0,15 por partido con respecto al 0,10 del jugador azulgrana, diferencia más que considerable.
En cuanto a capacidades físicas y posicionales, Bellingham es superior al jugador del FC Barcelona y además que, en potencial y valor de mercado, también el británico lo supera por un margen considerable.