La grave crisis del Barcelona se lleva dando desde hace varias temporadas, con los culés teniendo que recurrir a medidas de emergencia para lograr salvar el presente y futuro de un club que se está cayendo a pedazos.
De forma reciente, y a causa de un gran problema, el club se ha visto en la necesidad de ingresar dinero de forma inmediata, y el equipo ha optado por tomar una riesgosa decisión para tratar de solventar este problema cuanto antes.
La cuestionable decisión
El Barcelona busca revender el 49% de Barça Studios. El club azulgrana ha estado buscando, desde comienzos de la crisis, cualquier forma para poder salir a flote, pero una grave situación por la que está atravesando los culés los ha forzado a tomar esta drástica decisión.
El club tiene un proceso legal abierto con Libero Football Finance, donde el fondo de inversión alemán ha incumplido con dos vencimientos que representan un valor de 40 millones de euros que el equipo azulgrana necesita de forma urgente.
Estos incumplimientos han generado dudas en el Barcelona, que no confía en que los alemanes vayan a cumplir con los ingresos que debe percibir el club para el próximo 15 de junio por un valor de 60 millones de euros, y ha sido una de las principales razones por las que el club valora la reventa de Barça Studios para tratar de aliviar este gran problema.
Una crisis tras otra
La situación del Barcelona deja en claro la pésima gestión que está teniendo Joan Laporta, y deja en evidencia hasta qué punto el club estuvo dispuesto a llegar con tal de resolver sus problemas lo antes posible. Los azulgranas van sin rumbo, sin un plan establecido para solventar sus problemas, y el futuro del club se ve cada vez más oscuro.
El Barcelona buscará cualquier forma de poder aliviar su situación financiera, pero estás drásticas decisiones tienen un elevado precio, y los culés han dejado claro en más de una ocasión que no son capaces de resolver hasta el más mínimo de los problemas.