La unión entre el Fútbol Club Barcelona y la prestigiosa marca de ropa deportiva Nike ha estado vinculada desde el año 1998, cuando comenzaron a trabajar juntos para vestir a los futbolistas blaugranas, y ha sido así desde entonces.
Durante todos estos años, esta unión ha sido más que beneficiosa para ambas partes, donde han sacado provecho de los mejores momentos del conjunto catalán, logrando cumplir las expectativas tanto de aficionados como de los propios futbolistas a lo largo de su historia conjunta.
No obstante, parece que actualmente no están pasando por los mejores momentos, ya que el Fútbol Club Barcelona ha tomado una decisión que no ha gustado para nada a la marca deportiva, y esta no está dispuesta a dejarlo pasar en caso de intentar repetir una acción similar.
Nike deja las cosas claras al Barça
Parece que el Fútbol Club Barcelona no está contento con el patrocinio actual de Nike debido a una serie de problemas con unas camisetas al inicio de la campaña, los cuales no se pudieron resolver hasta noviembre de este mismo año.
Esto generó que Joan Laporta buscara alguna alternativa de patrocinio técnico y es por esto que el presidente barcelonista se acercó a la empresa Under Armour para que pudieran aportar el patrocinio de las camisetas al conjunto blaugrana.
Esto, de cualquier forma, no cayó para nada bien a la marca Nike, que parece estar pasando por un mal momento en cuanto a las relaciones con el Fútbol Club Barcelona, y esto podría culminar completamente la posibilidad de seguir viendo a esta marca vistiendo al club catalán.
Se le agotan los patrocinios a Laporta
El presidente culé ha pasado por muchos momentos complicados en su regreso a lo más alto del cargo del Club y sin duda alguna, esta será otra posible pérdida dolorosa para la economía del conjunto catalán, ya que Nike es la marca mejor posicionada en el mercado y perderla sería un golpe durísimo en todos los aspectos para el club.