El Fútbol Club Barcelona no está pasando por un buen momento, a pesar de todavía tener esperanzas de continuar y a la larga ganar alguna de las competiciones en las que se encuentran, la realidad es que el equipo está pasando por un pésimo momento deportivo, donde los jugadores no han logrado conectar con su mejor versión y el juego colectivo ha sido estrella por su ausencia.
La plantilla dirigida por Xavi Hernández ha visto caer su valor de mercado debido a este mal momento, frustrando algunos negocios del club de cara a futuro y fichajes que el equipo pensaba realizar y ahora se le han complicado, teniendo que reformular algunas ofertas y otras directamente descartarlas tras las negativas de algunos jugadores de querer jugar en Barcelona.
Caída tras caída
En Barcelona, después de esta primera mitad de temporada, han visto su valor de mercado caer 44 millones de euros, producto de la temporada tan irregular del equipo, donde muchos jugadores no han logrado conectar con su mejor nivel y Xavi no ha sabido alinearlos para sacar el mayor provecho a sus jugadores.
Entre los jugadores que han bajado su precio se encuentran Robert Lewandowski, Raphinha, Joao Cancelo, Joao Félix, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto, Oriol Romero e Ilkay Gundogan. Nueve jugadores que se han visto afectados por el mal momento del club y que demuestra el mal estado que hay actualmente en Can Barça.
Tanto los jugadores como el técnico no han salido a dar declaraciones al respecto, todos han decidido desconectar durante las vacaciones decembrinas y plantear mejor la segunda mitad de temporada, la más importante de todas porque entramos a las fases finales de las competiciones y aquí, en esta etapa, es donde el Barcelona espera brillar y ganar.
Jóvenes esperanzas
A pesar del declive en el mercado, hay tres casos de jugadores que han visto su precio subir tras una destacada primera mitad de temporada, donde el factor juventud es el que más destaca y donde podemos encontrar a Lamine Yamal, Fermín López e Iñaki Peña, jugadores que han visto varios minutos durante esta temporada y aprovechando al máximo estas oportunidades para demostrar su valor.
Esto provoca que haya ciertos rayos de esperanza en el club, pero no se pueden quedar de brazos cruzados, la situación es muy mala, el Barcelona debe despertar lo antes posible. Siguen en la pelea por la LaLiga, están en octavos de Champions, esta segunda mitad de temporada es decisiva si quieren demostrarle al mundo que el equipo sigue vivo o terminar de excavar su tumba.