El Barça, como club, hunde a todo lo que le rodea: las empresas colaboradoras se desploman

No dejan de generar problemas y ahora también afecta a sus inversores. El Barcelona envenena las empresas que colaboran con el club

Marcos Jiménez
21 de Enero de 2024
El Barça, como club, hunde a todo lo que le rodea las empresas colaboradoras se desploman
El Barça, como club, hunde a todo lo que le rodea las empresas colaboradoras se desploman

El Fútbol Club Barcelona está pasando por uno de los peores momentos en su historia a nivel deportivo y, sobre todo, a nivel financiero, donde la institución está teniendo carencias importantísimas que incluso han generado ciertas dudas en varias instancias de la entidad deportiva.

No obstante, parece que todos los problemas no solamente se enfocan en el club como tal, sino que también en lo que lo rodea, pues parece que está generando unas cantidades considerables de problemas a todos aquellos que están involucrados directamente con el conjunto culé.

Pero tal parece que esto ha escalado de forma sumamente sorprendente hasta los mismos involucrados en ingresar al club, pues varias empresas que colaboran con el conjunto culé han tenido desplomes importantes en sus ventas y que podrían estar estrictamente relacionados con su relación con el conjunto catalán.

Tienen la facilidad de destruir

Sin duda alguna, toda la situación que rodea al conjunto catalán, tanto en lo económico como incluso en lo social con todo lo que está saliendo con respecto a la imagen del club, está generando bastantes problemas para todas estas empresas relacionadas con el club y, sobre todo, sus patrocinadores.

Algunos de los casos más importantes a tener en cuenta son, por ejemplo, los encargados de la formación de Espai Barça, JP Morgan y Goldman Sachs, que han tenido una cantidad considerable de pérdidas tras los informes que se presentaron a comienzos del año pasado.

No obstante, por supuesto, no han sido los únicos afectados, sino también marcas como Nike, Ambilight o incluso Allianz Group, que han presentado pérdidas importantes y que incluso podrían relacionarse directamente con el rechazo que tienen muchos aficionados al club catalán y que poco a poco ha generado grandes pérdidas en los allegados a ellos.

Van de mal en peor

Con una situación tan delicada como esta, podrían empezar a tener una gran cantidad de problemas de cara a los próximos meses, sobre todo a nivel de patrocinios, donde podrían perder una buena cantidad de ingreso económico, el cual es prácticamente indispensable para su supervivencia.