La etapa en el banquillo del Real Madrid para Carlo Ancelotti parece estar llegando a su fin, pues este es el último año de su contrato y, tras su marcha, tomaría las riendas de la selección de Brasil de cara a la Copa América y el próximo mundial del 2026 dónde se espera que el conjunto de la ‘canarinha’ muestre su mejor nivel y hasta incluso se lleve a casa la tan ansiada sexta copa del mundo.
Sin embargo, está situación ha dejado dudas para el Real Madrid que tiene que pensar en quién será el reemplazo del entrenador italiano, pues suplir a uno de los mejores entrenadores de la historia no es una tarea nada fácil y lo es aún menos en un equipo como el Real Madrid, un club de la más alta exigencia.
Pero, parece que un viejo conocido del club podría volver para retomar el camino que dejó pendiente y así comenzar una segunda etapa en un Real Madrid que tiene muy buena pinta de cara a un futuro tanto cercano como a largo plazo con jugadores muy jóvenes.
Vuelve para triunfar
La opción para la vuelta de José Mourinho está muy cerca, pues siendo un entrenador que conoce la casa, podría ser una opción real tras la salida de Carlo Ancelotti del banquillo merengue y teniendo entonces la posibilidad de una nueva oportunidad de demostrar que aún está capacitado para llevar a un equipo top.
Si bien, Mourinho no ha estado en equipo de alta exigencia en mucho tiempo, es cierto que su paso por la Roma le ha dado una nueva perspectiva, pues en su primera campaña se pudo proclamar campeón de la Conference League y en su segundo año, aunque terminó en derrota, pudo disputar la final de la Europa League ante el Sevilla.
Ahora las puertas de la casa blanca están abiertas y todo indica que muy pronto podría volver a terminar lo que comenzó hace tantos años y que, como lo aseguraba, sería un equipo ganador.