El Real Madrid venció de manera contundente al RCD Mallorca (3-0) en la semifinal de la Supercopa de España. El conjunto blanco, que tuvo ocasiones pero no encontró el gol hasta el segundo tiempo mediante un remate de Jude Bellingham, acabó endosándole hasta tres dianas al elenco bermellón. Valjent en propia puerta y Rodrygo Goes en los últimos segundos completaron el marcador.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, ya que Aurélien Tchouaméni llegó a dar el susto en la segunda mitad tras un impacto con uno de los jugadores del RCD Mallorca en la mandíbula. El francés, tendido en el suelo, tuvo que ser auxiliado por los médicos del club. Finalmente, el pivote del Real Madrid tuvo que salir sustituido por Raúl Asencio.
MÁS MINUTOS PARA RAÚL ASENCIO
Aurélien Tchouaméni fue el primer cambio obligado del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España ante el RCD Mallorca en el Estadio Al Jawahara. El galo tuvo que salir del partido por precaución tras recibir un duro golpe en la mandibula en una acción aérea con Cyle Larin.
En el arranque de la segunda mitad, la cabeza de Aurélien Tchouaméni impactó de forma violenta contra el hombro del futbolista canadiense y el zaguero galo cayó desplomado al césped ligeramente conmocionado. Tras ser atendido salió del campo algo mareado, aunque sí lo hizo por su propio pie. Su puesto lo ocupó el canterano Raúl Asencio, que dejó un momento para el recuerdo tras el pitido final.
LA TANGANA FINAL
Una vez finalizó el encuentro, los jugadores del Real Madrid y del RCD Mallorca se vieron envueltos en una tangana en la que Raúl Asencio fue uno de los protagonistas. El central del conjunto blanco, ante las constantes protestas de Pablo Maffeo, decidió mandarle varios besos al jugador bermellón.
Evidentemente, el gesto de Raúl Asencio no sentó nada bien entre los jugadores del RCD Mallorca, que se dirigieron a por el canterano blanco. Sin embargo, Pablo Maffeo pudo probar de su propia medicina tras un encuentro en el que únicamente se ha dedicado a agotar la paciencia de Vinicius con acciones rastreras y a buscar la polémica de manera constante.