El árbitro del Valencia – Real Madrid se pronuncia varios meses después sobre los ataques racistas: “Lo único que quería...”

Aunque muy tarde, De Burgos Bengoetxea ha dado sus explicaciones al respecto de lo que ocurrió ese día en Mestalla

Didac Aguirre
Periodista redactor
03 de Agosto de 2023
Escándalo arbitral: la justicia demuestra que el VAR perjudicó al Madrid con omisión de imágenes
Escándalo arbitral: la justicia demuestra que el VAR perjudicó al Madrid con omisión de imágenes

En la última visita liguera del Real Madrid a Mestalla, se produjeron unos incidentes que fueron absolutamente lamentables, y que tuvieron como víctima a Vinicius. Cuando llegó el autocar del equipo blanco al estadio, centenares de personas se agolparon en el lugar para gritarle al jugador brasileño: “Vinicius eres un m…..”, en repetidas ocasiones.

Los incidentes racistas que sucedieron en Mestalla contra Vinicius fueron un antes y un después en el fútbol español

 

Ya durante el partido el futbolista carioca paró el encuentro para dirigirse a un aficionado que le había llamado “m…..”. Esto provocó una trifulca y que el árbitro detuviese el partido para aplicar el protocolo sobre el racismo que hay en todos los campos de fútbol en España.

 

El colegiado, muy criticado por su actuación aquel día. Fue considerado como blando por la afición del Real Madrid, que se indignó en las redes sociales que ardieron tras la finalización del encuentro.

De Burgos Bengoetxea justifica su actuación en dicho encuentro, que fue calificada como insuficiente

 

Meses después encontramos las primeras explicaciones del árbitro que dirigió ese partido, De Burgos Bengotxea.

“Lo que pasó en el Valencia vs Real Madrid fue muy desagradable. Lo único que quería era continuar el partido, no darle importancia a ese grupo, mostrar mi máximo apoyo a Vini Jr y aplicar los protocolos del racismo”, afirmó el trencilla sobre los hechos acaecidos en el estadio del Valencia CF.

 

Y es que en España se arregla todo quitándole importancia a las cosas, y luego el problema va creciendo hasta que ya no hay manera de pararlo. Eso es lo que va a ocurrir con el racismo si no se toman las medidas adecuadas para borrarlo no sólo de los estadios del fútbol español, sino de la sociedad misma.

Ese partido fue un antes y un después en la lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte del balompié. La relevancia mediática que provocó la reacción de Vinicius hicieron que todos los agentes que tienen que ver con este tipo de sucesos, ya sea la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, tomasen medidas contundentes para intentar que eso no se vuelva a repetir.

Archivado en: