La pasada noche del 21 de julio del 2023 va a pasar sin duda a la historia por la noche en la que explotó el “Caso Mbappé”. Que, aunque pensábamos que estaba en un momento muy caliente por las declaraciones de Nasser Al Khelaifi y la carta mandada por el jugador al club parisino, ha dado un giro totalmente diferenciar. El Paris Saint Germain habría mandado al jugador a entrenar con los jugadores descartados y le habría dejado fuera del tour de pretemporada de Japón, algo que pone en alerta a los compradores, como el Real Madrid.
Y es que el club blanco sabía que tenía que esperar pacientemente a que algo de este estilo ocurriera para aprovechar su oportunidad. Estos, según informaciones de medios españoles cercanos al equipo blanco, no se esperaban que el PSG fuera a ser tan agresivo con su decisión. Aunque, por otro lado, esto beneficia a que el delantero francés acabe saliendo y pueda llegar, por fin, al Santiago Bernabéu.
Todas las informaciones parecían tener en común que el único club que estaría fuertemente interesado en fichar a Kylian Mbappé sería el Real Madrid, pero ha aparecido un competidor peligroso.
El futbol saudí va más allá
No pensábamos ni mucho menos que la cosa podría ir tan seria con el crecimiento de la liga de Arabia Saudí. Tras los fichajes reciente de jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otros muchos, se plantea ir más allá y le habría hecho una propuesta de compra al PSG por Kylian Mbappé.
Según @lequipe, el PSG ha recibido una oferta importante de un equipo saudí por Kylian Mbappé. El conjunto parisino está dispuesto a negociar con cualquier equipo por el delantero francés. Sin embargo, es imposible que salga a otro equipo que no sea el Real Madrid este verano.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 22, 2023
Según ha informado Ben Jacobs, periodista francés de L´Equipe, los árabes estarían ya preparando una oferta formal para intentar hacerse con los servicios del francés por un año, dejándolo después ir libre al Real Madrid.
Opción muy complicada
Ni mucho menos creemos que Kylian Mbappé se plantee a sus 24 años de edad llevar su maravilloso fútbol a una liga tan secundaria como la de Arabia Saudí, por mucho meno que acabe yendo al Real Madrid después. Todo parece indicar que en la próxima semana el futuro de “la tortuga” será mucho más certero que a día de hoy.