Ancelotti ya tiene planeado su plan de emergencia para el central: nuevo candidato a la zaga

El tecnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya tiene planeado su plan de emergencia para el central

Teresa Romero
02 de Febrero de 2024
Ancelotti toma una decisión muy importante, le retiene en el equipo: es su protegido, no saldrá en verano
Ancelotti toma una decisión muy importante, le retiene en el equipo: es su protegido, no saldrá en verano

Ayer por la noche el Real Madrid ganó su partido en el campo del Getafe. El equipo de Carlo Ancelotti sumó tres puntos gracias a 2 golazos del delantero español Joselu Mato.

Esto hace que el equipo se coloque como líder en solitario con 2 puntos por encima del Girona de Míchel.

Estas son las buenas noticias, pero también hubo algunas de malas. Concretamente dos: la lesión de Antonio Rüdiger y la sanción de Tchouaméni.

La lesión de Rüdiger

El central alemán Rüdiger sufrió un golpe en la primera parte, lo que hizo que en el descanso Carlo Ancelotti tuviera que sustituirlo y dar entrada a Eduardo Camavinga.

De esta forma, Tchouaméni se situó en el centro de la defensa y Camavinga ocupó la posición en el centro del campo.

La sanción de Tchouaméni

Pero el otro problema viene justo al final del partido cuando Tchouaméni ve una tarjeta amarilla. Esto significa que ya lleva cinco acumuladas, por lo que se va a perder el próximo partido frente al Atlético de Madrid.

Recordemos que desde la desgraciada lesión de David Alaba, Carlo Ancelotti solo cuenta con Rüdiger y Nacho como centrales de la primera plantilla.

Si el central alemán no está recuperado para este partido del domingo, evidentemente, solo estará Nacho en la posición de central y esto obligará a Carlo Ancelotti a inventar alguna cosa.

La solución de Carletto

Parece ser que el técnico italiano ya tiene decidido quién será el central en el caso de que no llegue Rüdiger.

La primera opción normalmente suele ser el francés Tchouaméni, pero está sancionado, y Ancelotti optará por el también francés Ferland Mendy.

De esta forma, el técnico italiano deberá sacrificar al lateral, sacarlo de la banda y ubicarlo en el centro de la zaga junto a Nacho. Básicamente esto es porque no hay más alternativas.

Otra opción sería poner ahí a Dani Carvajal, pero se antoja algo más complicada. Ferland Mendy tiene unos conceptos defensivos mucho más sólidos y es por eso que si Rüdiger no llega, actuará él de central.

Si esto pasa, en el lateral izquierdo puede jugar Fran García, que volvería a la titularidad en esa posición, o incluso Eduardo Camavinga también podría ser el lateral si Carlo Ancelotti lo considera oportuno.