Carlo Ancelotti calificó la pretemporada del Real Madrid en rueda de prensa tras el último partido de la gira americana, y lo hizo de una manera que no ha gustado nada a los madridistas. La valoración por parte del técnico es buena, aunque tiene claro los aspectos que tiene que mejorar el equipo.
Ancelotti está preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo, algo que considera que debe mejorar
“No estamos acostumbrados a esta fragilidad defensiva. El aspecto defensivo hay que mejorarlo, hemos encajado muchos goles en contra. Ha faltado equilibrio y necesitamos arreglarlo. Es un problema fácil de solucionar. Bajar un poco el bloque puede ser una solución”, comentó Ancelotti después del partido, reconociendo la endeblez defensiva de su equipo.
“A la pretemporada le pongo un 6. Está claro que es lo que tenemos que solucionar. A nivel ofensivo no me preocupa. Hemos generado mucho, en general. Creo que hemos tenido el control del partido en los cuatro amistosos”, continuó.
Con respecto a uno de los nuevos fichajes, Fran García comentó: “Tiene energía. Hay cosas que debe mejorar, pero no se trata de un problema colectivo. Es un tema colectivo. Hemos concedido mucho, no hemos hecho bien las vigilancias o ni hemos controlado algunas contras. Cuando el equipo rival salta a la presión hemos tenido dificultades”, reconoció.
Carletto valoró positivamente el partido de Vinicius, y elogia su desempeño como delantero
Sobre la polémica nueva posición de Vinicius estuvo claro: “Demuestra que sigue creciendo. Estuvo muy bien por dentro. Siempre mejora”, afirmó el técnico, al que le gusta Vinicius también jugando en una posición más centrada.
Ancelotti sabe perfectamente que el equipo defensivamente está sufriendo, y eso le preocupa más que el hecho de no estar acertados de cara a portería contraria. Reconoce que al Real Madrid le falta equilibrio, pero afirma que eso es algo fácil de conseguir.
Los madridistas estallaron contra su entrenador. No están de acuerdo con el sistema utilizado, ni con que Vinicius juegue de delantero lejos de la banda.