El comienzo del Real Madrid en la temporada ha sido ‘tropezado’ de alguna forma, pues ha comenzado como una máquina para ganar partidos a como dé lugar y tras su derrota ante el Atlético de Madrid, parece un equipo mucho más frágil de lo que era al principio. Problema que puede derivarse de la cantidad de lesiones que ha sufrido desde el inicio de campaña.
Una de las lesiones más importantes para el club ha sido la de Éder Militao, quien se ha quedado fuera del equipo desde la jornada 1 ante el Athletic Club de Bilbao y que ha sido pieza clave para los ‘empalmes’ en la defensa en las últimas actuaciones.
Sin embargo, la nueva lesión de David Alaba es la que ha puesto en alerta al club con la baja de dos de sus elementos en defensa más importantes, por lo que Carlo Ancelotti ya ha tomado decisión sobre lo que sucederá con la vacante que deja David en la plantilla.
Ancelotti ya tiene soluciones en mente
Tal parece que contará con los elementos que tiene de momento en plantilla como Nacho e incluso con jugadores como Tchouaméni o Mendy, quienes podrían dar soluciones en una posición que podría no ser tan desconocida para estos por sus cualidades defensivas.
Sin embargo, si la lesión de David tuviese consecuencias que lo alejen por mucho tiempo de la plantilla, Ancelotti ya sabe que puede contar con la cantera merengue, pues nombres como Marvel pueden ser protagonistas en la plantilla con la baja de Alaba y Militao y poder ser un refuerzo de último momento para ayudar al primer equipo.
Ancelotti tiene ante él uno de los más grandes retos de la temporada. Mantener a la plantilla a flote en este mar de lesiones, por lo que sus decisiones serán cruciales para la gestión de la temporada y deberá cuidar los pocos elementos que le quedan.