El Real Madrid obtuvo una valiosa victoria contra el Leganés por marcador de dos goles a cero. Pese a las lesiones en la zaga, está posición brilló gracias al nivel de Rüdiger pero, sobre todo, de Asencio. El joven canterano ha deslumbrado tanto a Ancelotti que ha provocado una contundente decisión de parte del entrenador.
“Se acabó el debate, Asencio será el titular”, fueron sus palabras tras el encuentro. Debido a esto, el futuro de Jesús Vallejo dentro del club ha sido completamente sentenciado. El zaragozano ha quedado incluso detrás de Tchouaméni para afrontar, por lo menos, los partidos más importantes de esta temporada.
Un destino sellado
Pasando por infinidad de cesiones desde el 2015, Jesús Vallejo ha demostrado está temporada que se ha estancado. Los 10 minutos de juego que ha logrado disputar reflejan la falta de confianza de parte de Ancelotti y del Real Madrid. A pesar de sus 27 años, el central simplemente no entra en los planes a futuro del club.
Debido a esto, y a su contrato que termina el próximo verano, Vallejo está en su más que probable última temporada en el Real Madrid. Las palabras de Ancelotti tras el triunfo en Butarque fueron contundentes. Raúl Asencio, de 21 años, ha mostrado un nivel muy por encima de Vallejo.
Tras el gran partido de parte del canterano merengue, el destino de Vallejo ha sido sellado. El central, a menos que una tragedia llegue a pasar, no verá muchos minutos por el resto de la temporada. Una situación que, dadas las circunstancias, amerita que el central comience a buscar un nuevo club rápidamente.
El fin de una etapa
Pese a los destellos que brindó en algunos de los equipos donde estuvo cedido, Vallejo jamás logró asentarse en el Real Madrid. El nivel del central quedó lejos de las expectativas y su salida es la consecuencia de esto.
Si bien Vallejo ya conoce su futuro, el Real Madrid sigue trabajando en el mismo. El mercado invernal se ha mostrado como una oportunidad para poder reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.