La plantilla del Real Madrid siempre ha sido reconocida por la calidad de todos sus jugadores. Teniendo estrellas en prácticamente todas las posiciones, el club no para de mejorar en cada mercado de fichajes. No obstante, así como el equipo se dedica a fichar a lo mejor de lo mejor, también contempla las salidas de jugadores que no han dado la talla.
Este es el caso del experimentado Jesús Vallejo, cuya estancia en el club está llegando a su fin. Estando en los últimos meses de su contrato, Carlo Ancelotti fue muy claro con su futuro en el equipo. Al no contar con su confianza y no tener espacio en la plantilla, Vallejo ha entendido que saldrá del Real Madrid al final de la temporada.
Entre todos los destinos que podría elegir, el Mallorca ha surgido como el más posible. Buscando jugadores experimentados y que puedan aportar a su defensa, el club ha visto en Vallejo a una gran opción.
Una esperada salida
Con 28 años, Vallejo jamás logró destacar de la manera esperada en el Real Madrid. Llegando en 2015 procedente del Real Zaragoza, el central ha pasado por varias cesiones donde no logró consolidarse. Ante esto y los escasos 10 minutos que ha disputado esta temporada, es evidente que su salida del equipo era solo cuestión de tiempo.
Tomando en cuenta los planes del club para el próximo mercado de verano, la salida de Vallejo es clave para dejar un lugar en la plantilla. Sin la confianza de Ancelotti y sin oportunidad de poder renovar su contrato, Vallejo ha entendido perfectamente su situación.
Es por esto que ha comenzado los contactos con un Mallorca que le ofrece la confianza y los minutos que no ha obtenido en el Real Madrid. Teniendo todavía algunas temporadas por delante para seguir rindiendo a un nivel aceptable, el futuro de Vallejo luce resuelto.
Un central que nunca pudo destacar
A pesar de las expectativas que se llegaron a tener con él, Vallejo jamás logró encontrar su lugar dentro del Real Madrid. Esto, lejos de afectar al jugador, ha provocado que busque un equipo donde pueda seguir disfrutando de este deporte y recuperar el nivel que tenía.