El comienzo de LaLiga ya está a la vuelta de la esquina y todo indica que será un auténtico espectáculo para el Real Madrid quien tendrá la difícil tarea de enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en el primer partido de liga en San Mamés. Una prueba digna para uno de los candidatos al título.
Si el Real Madrid quiere competir la liga y no repetir lo sucedido la temporada pasada, la preparación y el estado físico del equipo es sumamente importante, por lo que el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti ya trabaja en dicha preparación y que, conociendo a su plantilla, parece tener entre manos un plan nuevo.
La pretemporada dejó muchas cosas claras, una de ella fue la desatención defensiva que terminaron por pasar factura al equipo en múltiples partidos, pues el balance total del equipo fue de dos victorias y dos derrotas, pero el Clásico fue el que dejó una nota clara para el club blanco y que ahora optarán por explotar en los entrenamientos.
La nueva gestión de Carlo
Todo indica que el entrenador italiano, junto a Pintus, han desarrollado un plan de entrenamiento para explotar las cualidades físicas de los futbolistas, quienes están bien dotados genéticamente para poder ejercer superioridad contra sus rivales y esto mismo es lo que Carlo está buscando aprovechar.
En los últimos entrenamientos antes del primer partido de liga, ha dejado la táctica y el balón para centrarse en la preparación física y el desarrollo muscular de los jugadores para darles un ‘plus’ que pocos equipos tienen en el mundo del fútbol.
Después de la bochornosa derrota frente al Barcelona en pretemporada, el mismo Xavi Hernández declaró que el Madrid tiene al equipo más físico del mundo y Carletto lo sabe y lo va a aprovechar en su último año en el club blanco.