El Real Madrid sufrió ayer de lo lindo ante el Manchester City. El equipo de Guardiola asedió al conjunto blanco desde el gol de Rodrygo que puso por delante a los merengues en el minuto 12 de partido.
Sin embargo, los ingleses solo pudieron empatar el partido por medio de Kevin de Bruyne en la segunda mitad, y la eliminatoria se decidió en los penaltis, en los que Lunin fue decisivo.
Carlo Ancelotti admitía que el ADN del Real Madrid había sido clave para pasar la eliminatoria
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti explicaba por qué el Madrid había eliminado al equipo de Guardiola. Edu Aguirre, reportero de El Chiringuito, le decía: “‘¡Qué sufrimiento!”.
A lo que el técnico italiano respondía: “Normal, había una sola manera de salir vivo de esto, que era aprovechar las oportunidades que podíamos tener, que la aprovechamos muy bien, y después tener compromiso para defender bien, no hay otra manera. Contra el City tú tienes que defender, y hemos defendido muy bien. Sufrido, luchado, un gran compromiso por parte de todos. Se podía jugar mejor, sí, pero también jugando mejor si tú no defiendes bien, te mata el City porque es un equipo muy fuerte, y a nivel defensivo el equipo ha estado espectacular”.
“Esto tiene el Real Madrid, ¿no?, el ADN, ¿se ha ganado hoy con ADN Real Madrid?”, le volvía a preguntar Aguirre. “Sí, yo creo que sí, la actitud y el compromiso de los jugadores, es esta camiseta que exige este tipo de compromiso”, contestaba Carletto.
Ancelotti vio alejado del resto del staff técnico los penaltis, con total confianza en sus jugadores
“Míster, déjeme preguntarle por los penaltis, ¿usted no los ha visto, estaba al fondo del todo?”, le cuestionaba Edu Aguirre. “Sí, los he visto, los he visto todos. Estaba un poco alejado, apartado. Lo he vivido solo, la verdad es que tenían todos mucha confianza, y no hemos tenido problema para elegir los cinco y también Lunin estaba muy tranquilo. Hemos estudiado bien los que tiraban del City”, respondía el técnico italiano.
“¿Ha elegido usted los tiradores de los penaltis?”, era la última pregunta. “El cuerpo técnico ha elegido los lanzadores, y después le hemos preguntado a cada uno, y querían tirar todos”, concluyó.