Toni Kroos anunciaba ayer su retirada del fútbol tras la Eurocopa de Alemania. Se retira una leyenda del Real Madrid, pero Ancelotti no ha perdido el tiempo y ya ha llamado a su despacho a Camavinga, que será el sustituto del alemán, y tendrá un papel más relevante en el equipo la próxima temporada.
Carlo Ancelotti ya ha hablado con Camavinga para explicarle su nuevo rol, tras la salida de Kroos
Si en las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich, el francés empezó los dos partidos en el banquillo, a partir de agosto tendrá que suplir al alemán en el centro del campo del conjunto merengue, disputará muchos más minutos y su rol cambiará.
Para cubrir el hueco que deja Toni Kroos en el equipo, Carletto tiene varias opciones, entre ellas, retrasar a Jude Bellingham a la posición de mediocentro.
Pero parece que se ha decantado por darle más protagonismo a Eduardo Camavinga, que a sus 20 años puede ganar su segunda Champions el próximo uno de junio, en una final ante el Borussia Dortmund, en la que jugará de titular al estar lesionado Aurelièn Tchouamèni, que ha sufrido una lesión por estrés en uno de sus pies, y no estará disponible para ese encuentro.
Camavinga, Tchouamèni, Valverde y Bellingham, forman el centro del campo del futuro Real Madrid
Camavinga tendrá más galones, y junto a Valverde, Bellingham y Tchouamèni llevarán el peso de un centro del campo blanco, en el que las dudas a día de hoy están en la continuidad o no en el equipo de Luka Modric y Dani Ceballos.
El Real Madrid tiene previsto que Güler sea en un futuro el sustituto de Modric, y tiene la mirada puesta en Florin Wirtz de cara a la temporada 2025/2026.
La transición entre el equipo que ganó cuatro Champions en cinco años y el formado por jóvenes con una proyección tremenda, se sigue produciendo, y mientras, el Madrid sigue cosechando títulos.