Carlo Ancelotti ahora tiene un gran reto por delante con la llegada de Kepa Arrizabalaga, pues la competencia por la portería del club merengue parece ser uno de los puntos que más habrá que tener en cuenta durante la temporada, pues la baja del mejor portero del mundo es crucial para un equipo que se ha visto que el portero es fundamental para salvar ciertos partidos.
Ahora el técnico italiano deberá probar diferentes opciones para poder ver quién de los dos porteros disponibles, Kepa y Lunin, será el titular para el conjunto blanco, que, por sentido común, ese ‘título’ estaría reservado para Kepa, pero el ucraniano podría hacerle sombra con tal de ganarse el puesto.
Carletto podría estar ante una situación que en el club ya hay antecedentes, pues su compatriota, Fabio Capello, ya habría estado en esta situación en su paso por el club merengue y todo indica que el técnico podría imitarle para empezar a gestionar este problema desde el día uno.
El estilo italiano
En su momento, Capello habría usado una táctica singular para la rotación de los guardametas, pues en su momento se habría encontrado en una situación en donde los porteros del equipo tendrían que rotar para ganarse el puesto y así lo hizo al comienzo de la liga, en la que la primera jornada jugó un arquero y en la siguiente dio paso al otro.
En esta situación, Ancelotti podría emplear este método para alternar entre sus dos guardametas y darles la oportunidad de ganarse el puesto como titular ante la baja del Courtois y así tratar de mantener, lo mayormente posible, la portería imbatida del club blanco.
Veremos qué decido Ancelotti pero lo más natural sería que optara por la titularidad de Kepa desde el inicio. El entrenador ha demostrado con hechos que no confía en Lunin y sería extraño que dejara a Kepa en el banquillo.