El futuro de Aurelièn Tchouamèni en el Real Madrid, pasa por el centro de la defensa. Así se lo ha comunicado Carlo Ancelotti, que le comunicó que no se fichará en invierno.
Tras la grave lesión de Militão, que pasará 9 meses en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado anterior, el francés pasará a jugar de central junto a Toni Rüdiger.
Carlo Ancelotti, ya le ha comunicado a Aurelièn Tchouamèni, que será central lo que queda de temporada
No es un puesto que desconozca el ex del Mónaco, puesto que el técnico italiano lo ha utilizado ahí la temporada pasada, con las bajas del brasileño y de David Alaba.
El rendimiento el galo en ese puesto ha convencido a su entrenador, que le ve perfectamente capacitado para hacer olvidar la ausencia de Militão. Por su parte, el austriaco está en la última fase de su recuperación, y pronto volverá a los terrenos de juego.
Tchouamèni, se encuentra convaleciente de una lesión en su tobillo izquierdo, un grave esguince que le hará perderse partidos como el del Liverpool.
“Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central”, afirmó Ancelotti la temporada pasada. Se espera que ya esté recuperado para enfrentarse al Girona o para el encuentro que enfrentará a los blancos en Champions ante la Atalanta de Bérgamo.
Asencio será la pareja de Rüdiger, mientras no se recupere Aurelièn Tchouamèni
Mientras tanto, Asencio será el central que acompañe a Rüdiger, y el que tenga la responsabilidad de jugar en Anfield, en una competición en la que al Real Madrid se le ha acabado el margen de error, tras las derrotas en Lille y ante el AC Milan en el Bernabéu.
El equipo sigue preparándose, mientras muchos de sus futbolistas continúan con los compromisos con sus selecciones nacionales.
El próximo partido, será en Leganés el domingo a las 18:30, y el conjunto merengue tiene que ganar, para aprovechar la derrota del Barça en San Sebastián el pasado fin de semana.