Ancelotti cuenta cuál fue el gran error que cometió con Florentino: "De los peores de mi vida"

El entrenador Carlo Ancelotti ha mostrado su lado más sincero en las últimas horas

Diego Mengual
Periodista
09 de Noviembre de 2024
El sustituto de Ancelotti no es ni Zidane ni Xabi Alonso: Florentino ya tiene el OK del entrenador
El sustituto de Ancelotti no es ni Zidane ni Xabi Alonso: Florentino ya tiene el OK del entrenador

El Real Madrid está enfocado en el duelo de este sábado ante el Osasuna, equipo que exigirá la mejor versión de la entidad madridista en el estadio Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti ha pasado unos días fáciles, sobre todo tras caer con el Barcelona y el AC Milan, aunque él ha dejado claro que sigue disfrutando de su estancia en la casa blanca.

"Intento disfrutar y sigo disfrutando todos los días que paso aquí en Valdebebas y lo haré hasta el último día. Agradecer todo el tiempo que paso aquí y que pasaré aquí. Es un momento difícil pero estoy feliz de pasarlo aquí, en este club que es el mejor del mundo, y es el mejor del mundo para sacar rápidamente adelante los momentos complicados, que siempre han pasado y siempre pasarán por mala suerte", expresó este viernes en rueda de prensa antes de recibir al Osasuna.

Claro aprendizaje

Estas palabras llegaron antes de que saliera a la luz su entrevista con 'France Football' con motivo del premio Johan Cruyff que le reconoce como mejor entrenador de la temporada pasada, aunque ayudan a entender el arrepentimiento que tiene de su primera etapa en la entidad madridista.

"Es imposible tomar sólo buenas decisiones en treinta años. Por ejemplo, yo pasé uno malo aquí en Madrid, después de mi primer año [se refiere a la temporada 2014-2015]. Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación a mi salario y pararon [fue despedido al final de la campaña]. Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender", reconoció el propio Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano, tras este episodio que era desconocido, quiere aprovechar y disfrutar del tiempo que le quede en el equipo merengue, aunque él tiene contrato hasta junio de 2026.

Archivado en: