Ancelotti asume la culpa y anuncia cambios en el Real Madrid, se ha cansado: “Es mi responsabilidad…”

Ancelotti no lo soporta más y asume la culpa de lo que ha pasado y lo cambiará de inmediato

Periodista redactor
04 de Enero de 2025
Ancelotti molesto con Bellingham lamentándose

El Real Madrid, tras tanto tiempo de espera, por fin se pone como líder de la competición española tras ganar agónicamente contra el Valencia por 1 a 2. Un partido que tuvo de todo y que seguramente tendrá grandes enseñanzas para Carlo Ancelotti. En este sentido, el entrenador italiano parece haber detectado una gran problemática desde el club y asume la responsabilidad.

"Me molesta que hayamos fallado tres penaltis, pero es mi responsabilidad decidir quién tirará". Estas palabras son bastante claras: sí, se refiere al lanzamiento de penaltis, lo cual ha sido un verdadero dolor de cabeza para el club. Algo que parece que por fin pondrá un orden y que, de esta manera, tendremos un definidor oficial de esta pena máxima.

Ancelotti molesto en el banquillo

Esta decisión lleva pidiéndola el madridismo desde hace un tiempo considerable y probablemente sea de las mejores que pueden tomar ahora mismo. Principalmente tras haber fallado tres penaltis en tan poco tiempo, lo cual empieza a generar muchas dudas con respecto a quién debe tirarlos.

Ancelotti tomará las riendas

El entrenador italiano sabe perfectamente que la ejecución de los penaltis es un factor muy importante para poder salir campeón en varios torneos. Por esto mismo, ha intentado encontrar un tirador oficial para el club en tres jugadores como son Bellingham, Vinicius y Mbappé.

Sin embargo, con tantos penaltis fallados, parece simplemente inconcebible que esto continúe, y por ello tomará las riendas del equipo. Una decisión que muchos madridistas llevan pidiendo por bastantes jornadas, ya que no les parecía la idea de turnarse.

Penalti de Bellingham en Valencia

Pero realmente todo parece apuntar al brasileño, quien ha logrado acertar la gran mayoría de sus penas máximas, a diferencia de Mbappé y Bellingham. En este caso, el británico fue el que falló el último penalti, lo cual posiblemente lo descarte después de todo. Una decisión que solamente está en la cabeza del entrenador italiano.

Veremos si funciona

Si bien esta decisión podría ser la mejor posible, solamente lo podríamos determinar ya que se ejecute la misma. Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar que funcione y, principalmente, que vuelva a generar confianza desde los 11 pasos.