Arda Güler protagonizó uno de los culebrones del verano. El Real Madrid se adelantó al Barça a la hora de fichar a la gran perla del fútbol turco. Cuando ‘Deco’ pensó que tenía atado el fichaje del extremo de 18 años, un movimiento de última hora del club blanco posibilitó el traspaso y la llegada del talento otomano al equipo merengue.
Sin embargo pronto se torció la cosa, ya que cuando apenas llevaba dos semanas de entrenamientos tuvo que causar baja de la gira americana del Real Madrid y pasar por el quirófano, tras una lesión en el menisco que le mantuvo de baja durante 6 semanas.
Cuando ya estaba dispuesto a debutar, llegó la primera lesión muscular en el recto anterior, que lo dejó otro mes en el dique seco.
Y aquí no acaba la cosa, ya que volvió a sufrir la misma lesión poco antes de hacer su debut con el equipo madridista, por lo que no pudo debutar hasta el partido de Copa del Rey que disputó el Madrid frente a la Arandina, dónde demostró su enorme calidad y su gran personalidad.
Ancelotti anuncia novedades en el ‘Caso Güler’, afirma que cada día está mejor físicamente
Ancelotti consciente de que Güler está ansioso por tener minutos, ha explicado hoy en rueda de prensa que está mejorando cada día físicamente, y que su momento llegará. El turco se pensaba que su adaptación al juego y al estilo iba a ser más rápida de lo que en realidad está siendo.
Ancelotti está cuidando y mimando al jugador, consciente de que su momento llegará
Al joven futbolista le falta comprender que lo que está haciendo Ancelotti es mimarle y cuidarle.
El talento que tiene es impresionante, pero la personalidad le va a la par, y uniendo esas dos características, tiene todo para triunfar en el equipo blanco. Nadie duda de que será uno de los mejores jugadores de Europa, pero a un mes de cumplir los 19 años, la paciencia será fundamental para que pueda demostrar la inmensa calidad que atesora.