Tras el comienzo del mercado invernal, el nombre de Alphonso Davies ha surgido con más fuerza que nunca. El lateral canadiense finalmente es libre de poder negociar con cualquier club debido a tener solo seis meses más de contrato. Esta situación es justamente la que esperaba el Real Madrid, con el club preparando todo para poder hacerse de sus servicios.
No obstante, Florentino Pérez fue sorprendido con la reciente decisión que ha tomado Davies. El jugador ha notificado al Real Madrid que primero busca escuchar la oferta de renovación de los bávaros. Esto se ha presentado como un inesperado problema, con el equipo merengue quedando en un segundo plano en las prioridades del jugador.
Ante las constantes ofertas de renovación que el Bayern presentó por el lateral, está decisión se ha presentado como una oportunidad. Teniendo la preferencia de Davies, el fichaje del jugador por el Real Madrid depende de la oferta de los bávaros.
El peligro con Davies
Disputando su sexta temporada con el Bayern Múnich, todo apuntaba a una inminente salida de Davies. Las pretensiones económicas del jugador y su deseo de un proyecto más ambicioso le alejaron de Baviera. Teniendo 24 años, el canadiense se ubicó en la órbita del Real Madrid como el refuerzo perfecto para renovar la banda izquierda.
Sin embargo, la prioridad que le ha dado nuevamente a los bávaros ha dejado plantado a Florentino Pérez. En una situación que hace peligrar su fichaje, Davies podría terminar rechazando al Real Madrid. Si bien el jugador rechazó las pasadas ofertas de renovación de los bávaros, el club tiene una nueva oportunidad para mantener a su estrella.
Ante esto, el Real Madrid se ha planteado la llegada del talentoso lateral izquierdo a la plantilla. Su sorpresiva decisión demuestra que, después de todo, el canadiense no estaba completamente comprometido con el club.
Las tensiones en la negociación
Este suceso ha tensado demasiado las negociaciones que el Real Madrid esperaba concretar en las próximas semanas. Ante la incertidumbre sobre el futuro de Davies, el equipo podría esperar la decisión del jugador o descartar su fichaje por esta decisión.