Kylian Mbappé está recibiendo ciertas críticas desde Francia. La selección gala debutará en la Eurocopa el lunes a las nueve de la noche ante Austria. Y parece que Mbappé jugará de delantero centro, algo que no gusta a los medios franceses.
Dudas sobre Kylian
En concreto, no le gusta a Daniel Riolo, periodista que en After Foot en RMC dejó clara su postura acerca del posicionamiento de Kylian. “Que Mbappé juegue en ataque significa que Deschamps cree que ya no puede desempeñarse en el flanco. Vemos que está menos en forma.”
Riolo afirma que si Mbappé juega de 9 es porque ya no se confía en su capacidad de desborde. Porque se le ve cansado y porque no creen que pueda marcar diferencias partiendo desde banda. Algo que ha pillado por sorpresa a todo el mundo.
Pues si bien Mbappé esta temporada ha centrado mucho su posición, sigue siendo letal desde la parte izquierda. Su potencia, velocidad y explosividad, además de su buen manejo de balón le hacen un extremo que, de fuera hacia dentro, es mortal.
Thuram, dañado por el nuevo rol de Mbappé
Riolo, además de poner en duda la capacidad del astro galo, también hizo hincapié en Marcus Thuram. Cree que el hecho de que Kylian no esté en forma para él, hace perder la mejor versión del futbolista del Inter.
“Está menos en forma hasta el punto de que también tenemos que poner a Thuram en la izquierda, aunque no sea su posición natural. Thuram tendrá que sacrificarse defendiendo mucho.” “Es una estrategia por defecto que demuestra que Mbappé no es tan fuerte como antes. Thuram no es un jugador secundario en absoluto. Eso me parece raro.”
Estas declaraciones dejan claro que Daniel Riolo no confía en que Mbappé esté al 100%. Cree que Francia no puede entregarse a un futbolista que marcó un hattrick en la última final del Mundial. Algo que ha dejado perplejo al mundo.