Ante la euforia vivida en el domingo tras regresar Mbappé a los entrenamientos con el grupo, el lunes se volvió a la realidad. El jugador francés, según L’Equipe no tiene intención alguna de renovar con el equipo parisino, lo que obliga a un acuerdo diferente y se buscan fórmulas para lograrlo.
El domingo Nasser Al Khelaïfi se fotografía con seguidores del PSG a las puertas de la ciudad deportiva de Poissy, venía de reunirse con el equipo y anunciarles el regreso de su máxima estrella al equipo y afirmarle a sus compañeros que Mbappé está comprometido con el club.
Mbappé vuelve al grupo con la intención de no renovar y buscar soluciones alternativas
Sin embargo ayer fue un día de regreso a la realidad. El futbolista se mantiene firme en su idea de no prolongar su vínculo contractual con el PSG y busca una solución que le permita irse dejando dinero en las arcas del club de su ciudad natal. Por un lado se hablaba de una renovación hasta 2025 con una salida pactada en 2024 al Real Madrid por un precio razonable, aunque no parece ser la idea del jugador.
Al Khelaifi no puede renovar a Mbappé por una ley: Florentino se frota las manos https://t.co/3FpQ6IMCzW
— PlanetaRealMadrid (@PlanetaRM_) August 14, 2023
Cobra más peso el hecho de que Mbappé renuncie a una parte de los bonus que tiene que cobrar, lo que supondría un ahorro de entre 100 y 150 millones al PSG. Parece que fue algún tipo de sacrificio económico por parte del jugador lo que provocó que Al Khelaïfi permitiese su vuelta a los entrenamientos con el equipo.
🐢 Rodrigo Faez, periodista de ESPN, ha comentado en su canal de YouTube las últimas noticias en la que se especula que Mbappé renovará con el PSG. https://t.co/MVyG4ghWes
— Diario AS (@diarioas) August 14, 2023
La reunión entre futbolista y presidente se produjo por petición de Mbappé, que quería volver cuanto antes a los terrenos de juego. La situación en la que se encontraba, entrenando con los ‘indeseables’ era insostenible.
La situación era insostenible, ahora se va a buscar una solución buena para las tres partes
El jugador siempre ha manifestado su deseo de cumplir el año de contrato que le quedaba, pero sabe que la posición del club siempre ha sido renovación o venta, por lo que está buscando una fórmula alternativa que le permita llegar al Real Madrid en 2024.
Todo está a expensas de las reuniones que se producirán entre Al Khelaïfi y el entorno del jugador en los próximos días, mientras, el Real Madrid está observando con lejanía todo lo que ocurre en París.