Parece claro que todo el mundo opina que el futuro pinta de distinta forma para el Real Madrid y para el FC Barcelona. El club madridista, con su espalda y su futuro bien cubiertos para poder emprender el viaje de la misma forma que antes de la pandemia. Algo que, lógicamente y como bien deben, el aficionado madridista agradece. Por otro lado, el club de la ciudad condal no para de ser noticia en portadas y medios de comunicación con noticias que deja claro que la economía del club culé no está precisamente pasando por su mejor momento.
Todos los aficionados del fútbol conocéis del siguiente método de financiación futura gracias a vuestra afición al deporte rey: las palancas. Un término que se ha ido haciendo más y más famoso a lo largo de estos últimos años gracias al FC Barcelona.
Por otra parte, el Real Madrid, con el esfuerzo económico y social de realizar las reformas del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu, busca darle una nueva vida a su recinto deportivo y buscará la rentabilidad máxima del mismo.
Parece sencillo de entender, ¿verdad?
Pues no parece para algunas personas, ya que muchos medios desde el bando culé y mucho aficionado en la red social Twitter parecen querer hacer creer a otra gente de sus mismas ideas que el club madridista está igual o peor económicamente hablando que el FC Barcelona. Nada más lejos de una simple creencia muy fácil de tirar abajo. Es más, esta pasada semana ha sido noticia que el FC Barcelona aún le debe al Manchester City bastante porcentaje del precio de traspaso de Ferrán Torres.
El Madrid, sin embargo, con los acuerdos con empresas de explotación de recintos y de ente económico que le aseguran una rentabilidad a su inversión, no parece tener problemas de índole económica y ha cerrado el curso 22/23 con 12 millones de beneficio.
A explotar el nuevo estadio
La casa madridista va a ser explotada a partir de ahora mucho más de lo que lo era antes, con el maravilloso método de quitar el césped con esos raíles que lo mandan a reposar debajo del estadio, dejando un recinto para eventos espectacular. Taylor Swift, Manuel Carrasco o Duki son algunos de los artistas que han confirmado conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu.