En el Real Madrid ahora mismo todo es confusión con el tema de los árbitros, aunque Carlo Ancelotti quiere que sus jugadores pongan el foco en el duelo contra el Atlético de Madrid.
Los últimos dos partidos no han sido nada sencillos, ya que el colectivo arbitral ha mostrado muchas tarjetas amarillas por pequeñas protestas.
"Creo que están siendo muy severos. Hoy lo de Fede es anecdótico, creo que lo que hace en el minuto tres que no justifica la tarjeta. El otro día lo de Kylian es muy suave. Nosotros entendemos que los árbitros quieren cortar un poco los aspavientos, pero creo que hay que tener un punto medio. Todos en el campo estamos con muchas revoluciones y hay que entender al jugador y bajar un poco eso", expresó Lucas Vázquez al termino del partido con el Deportivo Alavés.
Sin embargo, las palabras del gallego fueron a más y reflejan el serio problema que han padecido los dirigidos por Carlo Ancelotti en las últimas dos jornadas.
"En estos dos partidos ha penalizado más la protesta que la patada. Teníamos dos tarjetas sin haber hecho ni una falta y ellos con 10 faltas no tenían ni una sola tarjeta. Creo que es para mirarlo, pero entiendo que todo irá mejorando", contó el canterano en la zona mixta.
Dato demoledor
Lo más preocupante de todo es que los jugadores del Real Madrid acumulan más tarjetas amarillas por protestar que por hacer faltas, lo que demuestra el 'juego' que están teniendo los del colectivo arbitral.
Los futbolistas merengues han sido amonestados en 9 ocasiones por hacerles señalamientos al árbitro de turno, mientras que 7 han sido las amonestaciones por interrumpir el juego con faltas, unos datos que son verdaderamente alarmantes.