La velocidad es una cualidad muy importante en el mundo del fútbol. Si un jugador tiene más velocidad que el rival tiene muchas opciones de ganar el duelo.
Ofensivamente hablado el jugador más rápido conseguirá desmarcarse e irse de su marcador y por el contrario, defensivamente, es una gran virtud y ventaja ya que impediremos el avance del atacante e incluso si perdemos la posición, siempre podemos recuperarla gracias a esa punta de velocidad superior a los demás.
Aphonso Davies es el jugador más rápido del mundo
El lateral zurdo del Bayern de Múnich se coloca en la primera posición de este ranquin. No es de extrañar que sea el número 1 en esto ya que si lo ves en el campo correr es una auténtica bala.
Davies, que es pretendido por el Real Madrid para 2024, tiene una marca de 37,1 km/h cómo punta de velocidad, una locura.
La segunda posición la ocupa un jugador del Chelsea inglés: Mudryk. El millonario fichaje del Chelsea esta pasada temporada tiene una marca de 36,6 km/h, nada mal tampoco.
Y el top 3 lo completa un jugador de La Liga, más concretamente del Barça. Se trata de Dembéle. El veloz extremo francés del club catalán registra una punta de velocidad de 36,6 km/h, igual que la de Mudryk.
Fede Valverde es el jugador más rápido del Real Madrid
El ‘pajarito’ o ya ‘halcón’ Fede Valverde es el jugador más rápido del Real Madrid, más que Vinicius. En su caso ocupa la posición número 6 del mundo con una velocidad de 36,3 km/h, muy cerca de los números de la cabeza.
Cómo curiosidad, el brasileño Vinicius ocupa la posición número 28 con 35 km/h, no mucho menos que su compañero de equipo.