La llegada de los jeques al fútbol europeo ha propiciado que el mercado se rompa por completo. Hace unos años pagar 50 o 60 millones de euros por un futbolista parecía algo desorbitado, inimaginable, sólo al alcance de unos pocos.
De hecho, en 2009, el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo, por 96 millones de euros, algo que supuso un antes y un después. Un fichaje a un precio astronómico, pero que si lo ponemos en contexto y pensamos que ese desembolso se hizo por un futbolista TOP, joven, y con mucho que ofrecer, parece hasta barato.
Lo que se llega a pagar por algunos jugadores es una auténtica salvajada. Esta misma semana, por ejemplo, se ha hecho oficial el fichaje de Declan Rice, mediocentro del West Ham, por el Arsenal, previo pago de casi 120 millones de euros. Un auténtico disparate.
Pero ¿Quiénes forman parte del TOP-10 de jugadores más caros de la historia? Lo cierto es que, algunos de ellos llaman mucho la atención. El jugador por el que más dinero se ha pagado por su traspaso es, por el momento Neymar Junior. El PSG pagó 222 millones de euros al Barça. Le sigue en el ranking Kylian Mbappé, también fichado por el PSG, por 180 millones, procedente del Mónaco.
Cierra el pódium Philippe Coutinho, fichado por el Barça por 135 millones de euros. Misma cantidad pagó el club culé por Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund. El club culé también atesora el séptimo fichaje más caro de la historia, el de Antoine Griezmann, que les costó 120 millones de euros procedente del Atleti.
Source…⤵️💰 pic.twitter.com/kUi3urX4So
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 16, 2023
El Real Madrid, mucho más prudente
El fichaje más caro en la historia del Real Madrid ha sido el de Eden Hazard, quien costó en su día 115 millones de euros, procedente del Chelsea. Pese a que no fue un acierto, porque el belga no ha acabado de triunfar, lo cierto es que su fichaje quedó compensado con otras grandes ventas del club como la de Casemiro el verano pasado, Morata por 80 millones o Cristiano 117 millones habiendo estado más que amortizado.
A nadie se le escapa, eso sí, que, si finalmente Mbappé acaba llegando este verano al Real Madrid, seguramente se convierta en el fichaje más caro de toda la historia, superando a Neymar. Aún falta por concretar las cifras, pero si no es el más caro, se posicionará en el TOP 3 seguro.