El pasado lunes, France Football y la UEFA dejaban a Vinicius sin el Balón de Oro. A pesar de ser el mejor jugador de la pasada temporada, prefirieron dárselo a Rodri en una polémica decisión que todavía sigue generando muchos comentarios. De hecho, se esperaba con ganas las primeras palabras de Ancelotti al respecto del galardón.
Este fin de semana no salió en rueda de prensa ya que el partido ante el Valencia quedó aplazado después de la terrible DANA que ha golpeado con fuerza algunos pueblos del este de España. Por eso no ha sido hasta este lunes cuando se ha sentado ante los medios, en la previa al encuentro de Champions que les enfrentará al Milan.
Carletto sabía que le iban a preguntar sobre eso, y no ha dudado en darle un ‘zasca’ a France Football y a la UEFA como organizadores del trofeo: “Enhorabuena a quien ganó el Balón de Oro, pero eso ya es cosa del pasado. Nosotros ganamos nuestro Balón de Oro el 1 de junio”. Así de claro ha sido con respecto a lo que pasó hace una semana en París.
La reivindicación de Ancelotti
Está claro que el jurado del Balón de Oro no quiso tener en cuenta el aspecto deportivo ni tampoco los títulos logrados, sino que prefirieron cosas externas al fútbol. Por eso premiaron a un jugador que cayó en los cuartos de final de la Champions, en vez de al que logró anotar goles importantes en las semifinales e incluso uno en la final.
Ancelotti ha querido reivindicar esa conquista en Wembley: “Nuestro Balón de Oro fue la Champions League que ganamos en Londres”. Sin duda es la mejor demostración de que los merengues fueron los mejores de la pasada temporada, y eso no lo dice un jurado, sino que es el propio fútbol el que ha puesto a cada uno en su lugar.