Mucho se ha hablado durante estos días sobre el inicio de temporada de Vinicius Junior. La realidad es que el jugador brasileño terminó la campaña pasada de la mejor manera posible. Su nivel era espectacular y todavía no ha regresado a él.
En el verano disputó la Copa América y prácticamente no ha hecho pretemporada. Esto, evidentemente, es un claro motivo que explica la razón por la que el futbolista ha bajado su rendimiento en cierto sentido. Sin embargo, desde la zona noble de Chamartín están tranquilos y saben que el '7' va a volver a lograr ese rendimiento que es el que lo llevará a ganar el Balón de Oro en menos de dos meses.
A pesar de que no está al 100%, el bueno de Vini es un grandísimo generador de fútbol. Así pues, es el futbolista que más pases claves ha dado de las cinco grandes ligas en este tramo de competición. Concretamente, ha repartido un total de 15 asistencias que han generado muchísimo peligro contra las porterías contrarias. Es un jugador diferencial.
La dupla con Mbappé
Han sido muchos los que han querido malmeter en la relación entre Mbappé y el astro carioca. A raíz del empate frente a la UD Las Palmas, desde diversos medios de comunicación pusieron el foco en el vínculo de estos dos atacantes. No obstante, todo quedó en nada justo en el choque contra el Real Betis Balompié. Ese día, ambos demostraron que no hay ningún problema entre ellos. Asimismo, Vinicius tuvo un detalle espectacular.
Por tanto, habrá que ver la manera en la que va transcurriendo la temporada. El madridismo, a pesar de esos dos empates ligueros, sigue teniendo la confianza intacta en que está por delante un año que puede ser magnífico e histórico.